Home Staging es la práctica de transformar el aspecto de una vivienda para hacer más atractiva y acogedora a la mayor cantidad de posibles compradores y así vender la propiedad más rápida. Como buenos mentores de las buenas prácticas del estillo, te mostramos las 5 estrategias para un home staging exitoso.
- Reparar: Si es necesario reparar algo, debe mar antes de remodelar el espacio. Pequeños desperfectos de los encargos, una puerta que no cierra, una gotera, un golpe en la pared, una capa de pintura, los detalles que no necesitan una gran reforma.
- Limpiar: Una casa limpia siempre es más acogedora. Polvo, telarañas, sarro o moho provocan una mala impresión y puede hacer que cualquier interesado retroceda sin pensarlo. Una limpieza integral ayudará a que se respire un ambiente fresco y renovado.
- Ordenar y despejar: Un espacio por más que esté limpio, si no esta ordenado, no podrá brillar en todo su potencial. Una cama destendida, platos sin lavar, ropa apilada sobre una silla, distrae y roba la atención del visitante, no deja de enfocar en los detalles importantes.
- Despersonalizar: Todo el toque decorativo demasiado personal debe quedar fuera de la vista del comprador para que pueda verse reflejado y sentir el espacio como su propia casa. Fotos familiares y recuerdos pueden ser sustituidos con piezas de arte para dar un aspecto neutral y moderno.