Back to the seventies.
Así es. La decoración años 70 vuelven a estar de moda en el 2022. Un paseo por un mercadillo te puede sorprender con alguna pieza retro que le dé carácter setentero a tu casa con colores ocre, terracota y verdes. Pero también recuperar viejos suelos de parquet en forma de espiga, por ejemplo.
Minimalismo reimaginado.
Si eres más de poco color y mucho orden, el estilo minimalista vuelve a ser una de las tendencias de decoración 2022, con espacios donde se respira serenidad con muebles de líneas rectas y frentes lisos, y donde reina la luz con colores claros y algún acento negro para ganar contraste, un efecto que se lleva mucho este año. Pero ¡ojo! con un toque que lo hace distinto al minimalismo del pasado: la presencia de piezas de diseño de alta calidad que le den más estilo si cabe. Una estancia de la casa que abraza el minimalismo este 2022 es la cocina.
Lo “Eco” está “In”
Aquí se opta por materiales orgánicos, reciclados, reutilizados… Hablamos de madera certificada, metal y vidrio reciclados, fibras vegetales, mármol, piedra… Si vas a renovar tu mobiliario o los accesorios de decoración este 2022, apuesta por fibras y materiales naturales. No solo son bonitos sino que además son respetuosos con el medio ambiente.
Relax para tu mente, colores neutros.
Los colores neutros siguen siendo un must en la decoración de los espacios. La pandemia nos llevó a pasar mucho más tiempo en casa y los colores estridentes no eran buenos compañeros de confinamiento. Así que empezamos a desear tonos más suaves, más luminosos, y los neutros, ahí, no tienen competencia. Este año seguimos sobre la estela cromática del 2021, así que los colores tendencia del 2022 son: el blanco, el beige, el gris piedra o el tono madera clara.
Los 3 colores trendy del 2022.
Si, los colores neutros son un must en este 2022, pero también hay colores, los siguientes tres colores son los de moda en la actualidad.
El verde: desde el verde pastel al verde más grisáceo, es un color que le dará un toque natural, fresco y con mucho estilo a nuestra casa.
El negro: también es un color neutro, pero para nada tímido, claro. En pequeños acentos, creando contraste con el blanco, está de moda.
El ocre: los rayos del sol convertidos en color también son una de las tendencias del 2022.