Ideas y Estilos

04 abr

Decoración de recámaras: ¡ideas para que se vean bonitas!

  • 04/04/2022

Ideas para decorar tu cuarto o recámara pensando en la funcionalidad

Para que la decoración sea exitosa debe estar en todo momento presente el tema de la funcionalidad. Todas las habitaciones de las casas son muy importantes no solo por la decoración, sino también por la funcionalidad; incluso, se puede decir que la funcionalidad es anterior a la decoración, ya que la segunda se elige en consecuencia de la primera.

El tema de la funcionalidad es bastante importante, ya que se deben tener muy claras cuáles serán las funciones y las tares principales que se van a ejercer en la recámara para poder adaptarla a todas las necesidades. Por ejemplo, está más que claro que los cuartos o dormitorios tienen una funcionalidad de ser espacios para dormir, descansar y relajarse, por lo tanto, los objetos y los detalles decorativos tienen que invitarle a ello.


Ideas para decorar una recámara en estilo moderno

¿Cómo decorar una recámara moderna? 

Si llevas meses anhelando dormir en un cuarto moderno, no debes estresarte ya que es un estilo muy sofisticado pero nada complicado de lograr, basta que lleves a cabo cambios en concreto, por ejemplo: 

  • Pintar las paredes con un color nuevo.
  • Reemplazar cortinas, lámparas y espejos.
  • Agregar un tapete o alfombra en otro color (contrastante). 
  • Colocar varias repisas o muebles exhibidores.
  • Incluir cojines y textiles nuevos en tu cama.

Eso sí, no olvides que los aspectos más importantes del estilo moderno en una recámara son los colores sólidos y neutros, la sencillez en líneas y la luminosidad.


Ideas para decorar tu recámara en estilo clásico

Cabecera capitoneada, es la base para una decoración de recámara estilo clásico, así como colores suaves y neutros.


Ideas de decoración: sencillez, estilo minimalista

Una recámara debe tener un aspecto relajado y acogedor, independientemente del estilo de decoración que tenga. Por eso, como un gran consejos te pedimos que amuebles tu habitación tan solo con lo que necesites: una cama, una mesita de noche o dos, una cómoda y si tienes espacio suficiente, una silla y un escritorio.

Respecto a los accesorios, estos deben mantenerse al mínimo, por ejemplo, elige una hermosa obra de arte, cuelga algunas fotos familiares, agrega flores y velas, y.. ¡listo, ¡menos es más!