Ideas y Estilos

27 dic

Libros al REVÉS, la Tendencia que Arrasa en Internet

  • 27/12/2017


Desde hace algún tiempo hemos visto proliferar en Instagram fotografías de bibliotecas con los libros colocados al revés, escondiendo el lomo de los libros para mostrar la parte de las páginas hacia afuera. Una decisión decorativa poco práctica pero muy estética que hoy analizaremos.




Y aunque en un principio pueda tener pocas ventajas en cuanto a funcionalidad, lo cierto es que estéticamente gana muchos puntos gracias a su gran capacidad cromática.


El color de las páginas varía en función del tiempo y de su uso, por lo que podrás jugar con estas diferentes tonalidades para diseñar tu propia estantería.


Uno de los puntos por los que puede ser una buena idea que adoptar en casa es que muchas veces los lomos de tu colección de libros aportan poca paz al ser colocados juntos: exceso de colores, tipografías, editoriales. Por eso la solución drástica de darles la vuelta, reúne en una misma tendencia dos objetivos que normalmente es complicado conseguir a la vez: minimalismo y calidez.

Estamos seguros de que esta nueva revolución de las redes está bien para dar un cambio temporal a tu casa, pero no permanente.
Al fin y al cabo, una biblioteca tiene que ser útil a la hora de encontrar títulos. Así que te aconsejamos probarlo durante una temporada y, cuando te canses, volver a su estado habitual.


Fuente: Architectural Digest